Relación Honduras-China en camino a la refundación según presidenta de la CSJ

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de lss ordenanzas d ela presidenta Xiomara Castro para entablar relaciones con China Continental, la presidenta de la CSJ, Raquel Obando se pronuncio en redes sociales, especialmente en la plataforma de twitter diciendo: “La Refundación Está en Marcha Señora Presidenta @XiomaraCastroZ”.

«China está dispuesta a desarrollar relaciones amistosas con otros países, incluido Honduras, sobre la base del principio de ‘Una sola China’», afirmó hoy en rueda de prensa el portavoz de Exteriores chino Wang Wenbin.

En tanto, el canciller hondureño Eduardo Reina, ha dicho que “en Honduras estamos siguiendo una tendencia mundial a la que llegamos tarde “

“China es una realidad a la que nos tenemos que acercar” externó Reina,está mañana en declaraciones de prensa. 

Honduras anunció la noche del martes la apertura de relaciones con China en desmedro de Taiwán, con quien tradicionalmente ha mantenido vínculos diplomáticos y una relación de afinidad y cooperación desde 1941. Cuando el Gobierno de la República de China -nombre oficial de Taiwán- todavía tenía su sede en la parte continental de China.

Este día, Bejín celebró el comunicado de Honduras, de acuerdo a lo expresado en conferencia de prensa por el vocero del ministerio chino de Exteriores. Todo bajo la visión de una sola China.

 De su lado, Taiwán mostró su preocupación por el anuncio hondureño.

Así mismo, medios internacionales, dan cuenta que el viceministro taiwanés de Exteriores, Alexander Yui, convocó este miércoles al embajador hondureño en Taipéi, Harold Burgos, para transmitirle las preocupaciones de Taiwán sobre este asunto.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.