Reiteran agradecimiento por la ayuda y solidaridad del Japón

Tokio, Japón

0 36

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El gobierno de Honduras, a través de su embajada acreditada en Japón, conmemoró recientemente los 20 años de la emergencia provocada por el paso en Honduras del huracán Mitch, renovando el agradecimiento y la amistad con las instituciones, organizaciones y personas de esa nación asiática que brindaron ayuda y asistencia en esa ocasión.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a las instituciones por esa invaluable muestra de solidaridad y fraternidad y se hizo un reconocimiento especial a algunas personas que fueron actores clave en la coordinación de esas respuestas.

A las labores humanitarias también se sumaron organizaciones civiles como la Asociación de Doctores en Medicina de Asia (AMDA) que desplegó personal por el país para atender a los heridos y afectados por el huracán, así como también para prevenir epidemias.

La representación diplomática de Honduras en la nación asiática resaltó también la solidaridad y fraternidad del pueblo japonés que se manifestó de muchas formas, algunas incluso inesperadas pero que tuvieron gran o impacto en la sociedad hondureña que buscaba una luz de esperanza luego de la pesadilla que acababa de vivir.

Ejemplo de estas acciones, se destacó la labor de la Academia de Música Sawai, que compartiendo su talento con presentaciones en las zonas afectadas contribuyó a elevar el estado de ánimo y la salud espiritual de los hondureños.

En el evento participaron funcionarios de diferentes instituciones de Japón; Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Defensa, las Fuerzas de Auto Defensa, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

También estuvieron presentes ex-voluntarios de JICA, AMDA Internacional, la Asociación de Cooperativas de Japón en el Extranjero (JOCA), donantes privados, diferentes empresas japonesas, al igual que hondureños residentes en Tokio.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.