Reintegro de oficiales depurados: Secretaría de Seguridad confirma inicio del proceso

190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado Juan López Roche, director de Recursos Humanos de la Policía Nacional, aseguró que el próximo lunes nueve de mayo iniciará el proceso de recepción de documentación para el reintegro de policías y militares depurados.

 “Hay un proceso muy rígido porque se trata de captar personal con las competencias ya que el reingreso será enmarcado en certificación de idoneidad, integridad y arraigo institucional”, expreso Roche.

El comisionado garantizó que será un proceso rígido y que los miembros de la escala básica, inspectores, subinspectores, comisarios, subcomisarios podrán llevar su documentación a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde de la fecha establecida.

De igual modo detalló que los documentos que recibirán son: las hojas de vida, expedientes disciplinarios, evaluaciones de desempeño, resultados de pruebas de confianza, así como otra información que les proporcionará la Dirección General de la Policía Nacional.

Asimismo, dijo que se asegurará que los evaluados no hayan sido involucrados en actos de corrupción para garantizar que cumplan con el perfil que exige la organización.

Analista pide que se debe investigar antes del reintegro

El analista, Leonardo Pineda, sugirió al Gobierno de Xiomara Castro, investigar los perfiles de los agentes depurados antes de reintegrarlos a la Policía Nacional. Pues señaló que cuando se depuró esta institución se despidieron agentes que no debían ser separados, pero había otros que sí.

“La Comisión para la Transparencia y Depuración de la Policía Nacional había hecho un trabajo regularmente aceptable, pero se alega que se habían sacado a personas que no tenían que sacarse y algunas que sí”, manifestó.

El analista pidió a las autoridades realizar una revisión para saber por qué habían sido depurados, además no sería correcto reintegrar a dos mil personas de una sola vez. 

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.