Reintegrarían en mayo a 300 empleados de la ENEE

Tegucigalpa, Honduras

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir del 2 de mayo más de 300 empleados serán reintegrados a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), según lo anunció el ex miembro del sindicato de la Estatal Eléctrica, Agustín Castellanos.

Comentó que el reintegró es una buena noticia para los trabajadores, a quienes les pisotearon sus derechos.

La reincorporación  de los obreros generará perdidas no técnicas para la empresa, dejando un fuerte impacto para las finanza, debido a los errores administrativos ejecutados por las autoridades, refirió.

El sindicalista detalló que solo los despidos a miembros de las juntas directivas representan 50 millones de lempiras, no digamos el personal que gozaba de un salario de 20 mil lempiras en adelante.

Recordó que son más de 1,457 demandas en contra de la institución, lo que representará un desembolso millonario.

En su momento el gerente de la Estatal, Jesús Mejía justificó las suspensiones y despidos basándose en el artículo 4 del Código de Trabajo, debido a la imposibilidad de la empresa para tener personal a raíz de las pérdidas técnicas y no técnicas.

Algunos sectores señalaron que la planilla de empleados de la ENEE ha golpeado las finanzas de la empresa por décadas, ya que se convirtió en una agencia de colocación de activistas políticos.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.