Reinscripción en el TPS vence este viernes

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Hernández lanzó un urgente llamado para que los hondureños que no se han reinscrito al TPS (Estatus de Protección Temporal, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, lo hagan pronto ya que está a punto de expirar el tiempo para realizar ese trámite.

“Quiero destacar que los hondureños, amigos o parientes que tengamos allá en los Estados Unidos deben de ser recordados que el TPS, en términos de su inscripción, se vence mañana (viernes)”, expresó el gobernante en una comparecencia ofrecida en Casa Presidencial.

“Si bien las cifras son halagadoras en términos comparativos con lo de los años anteriores, porque este año se han inscrito más compatriotas, aún nos faltan algunos; sea el llamado para todos ellos para que aprovechen ese registro y que puedan normalizar su estatus temporal allá en Estados Unidos”, agregó.

Mejores consulados y Matrícula Consular

Hernández declaró además que se está en proceso de reforma del sistema consular; y entre otras medidas “estamos buscando más espacio en términos de la ubicación de los locales que van a tener los consulados, con más tecnología y mejor servicio”, acotó.

Agregó que “vamos a ser sumamente meticulosos” con la supervisión del trabajo de los empleados consulares para que atiendan con prontitud y amabilidad a todos los compatriotas que necesiten y soliciten de los servicios ofrecidos en esas oficinas gubernamentales, que se mantienen con los impuestos de la población hondureña.

En lo referente a la recién anunciada Matrícula Consular, informó que en los próximos días se estará enviando el proyecto al Congreso Nacional, porque “va a pasar el período de Gobierno, dándole un gran respaldo a nuestra gente”, manifestó.

La Matrícula Consular será un documento al que podrán aspirar todos los hondureños residentes en Estados Unidos, tanto los que viven legalmente como los que se encuentran en situación irregular, y será reconocido por el Gobierno de ese país.

El titular del Poder Ejecutivo justificó la creación de dicho documento en el hecho de que hay muchos connacionales que no pueden abrir ni siquiera una cuenta bancaria en los Estados Unidos, porque la tarjeta de identidad no es válida por no tener fecha de expiración.

“Los cónsules se están moviendo a diferentes instituciones públicas y privadas, haciendo los convenios de respaldo a este esquema de la nueva Matrícula Consular”, explicó el presidente, al tiempo que anunció que se pretende que el documento esté disponible para los hondureños a principios del próximo año.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.