Reino Unido y Alemania colaboran para crear una nueva red 5G

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se ha anunciado que Reino Unido ha decidido colaborar con Alemania en la creación de una nueva tecnología de red 5G, según reveló el Primer Ministro inglés, David Cameron, en el marco del CeBIT 2014.
Se estima que gracias a la nueva conexión se podrá descargar un archivo de 800MB en solamente 1 segundo, descarga que actualmente toma unos 40 segundos haciendo uso pleno de una red 4G.

La universidad alemana de Dresden, el King’s College de Londres y la universidad de Surrey estarán colaborando en este nuevo proyecto para crear una red de alta velocidad. Cameron cree que esta nueva tecnología podría traer importantes beneficios económicos para Reino Unido y también para Alemania por supuesto.

Recordemos que no solo los países europeos quieren una red 5G: Huawei ya está trabajando en el desarrollo de una en China, NTT DoCoMo está haciendo lo propio en Japón y Samsung tiene planes similares para Corea del Sur.

Cameron dice que las colaboraciones con otras naciones son la mejor forma de progresar, citando como ejemplo la combinación del software, servicios y diseños ingleses con la ingeniería y fabricación industrial de Alemania.

No se sabe si otros países también formarán parte de la nueva iniciativa en un comienzo, pero lo más probable es que más naciones se sumen al proyecto más tarde, ya que el resto de Europa de seguro va a querer disfrutar de una conexión de este tipo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.