Reinaldo Sánchez reitera disposición del Partido Nacional para seguir aportando al diálogo nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, reiteró la noche de este domingo, mediante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, la disposición de esa institución política de seguir aportando y poniendo su granito de arena para avanzar en el diálogo para que Honduras pueda salir adelante.

Inicialmente Sánchez expresó su solidaridad con la familia del alcalde de Quimistán, Santa Bárbara, Juan José Guevara, quien fue un gran jefe de edilicio, hijo de la diputada Concepción “Chonita Guevara” y destacado miembro del Partido Nacional, quien falleció este domingo a causa de un infarto.

Asimismo, el presidente del CCPN, reiteró la propuesta que hizo la mañana de este domingo orientada a seguir transitando por el camino del diálogo a fin de que todos los sectores se puedan entender dialogando, buscando las rutas que lleven a construir un mejor país.

Retomó un tema que ha estado olvidado, sin debate, pero que es muy necesario para Honduras pues vendrá a fortalecer la democracia y que consiste en la escogencia de los diputados mediante distritos electorales para asegurarse que el país va avanzando por la ruta correcta.

Recordó que ese es un tema que se ha propuesto en varias ocasiones por diputados del Partido Nacional y otros congresistas de otras fuerzas políticas.

En ese sentido, considera que el tema de la elección de los diputados mediante distritos electorales es un tema que debe incluirse en el diálogo nacional y en ese sentido, debe dársele un amplio debate que permita sacar una conclusión consensuada con la participación de todos y que vaya dentro de las propuestas que a lo largo del diálogo puedan ir surgiendo.

“Estamos convencidos que ha llegado el momento de hacer esa revisión profunda que realmente nos garantice que vamos por el camino correcto”, enfatizó Sánchez quien reiteró la disposición del Partido Nacional para seguir dialogando, así como lo hizo en la instancia del Congreso Nacional donde estuvieron representadas todas las fuerzas políticas en la reunión convocada por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

Consideró que se puede seguir avanzando, asegurándose que en cada paso lleve consigo lo más importante que a los políticos debe unirlos, y es la persona humana como el fin supremo de todas las actuaciones.

Reiteró que como nacionalistas están convencidos que el diálogo es la mejor salida y solo juntos se va a poder seguir avanzando, empujando en la misma dirección y tomando en cuenta que Honduras es lo más importante.

Asimismo, se refirió a los discursos de algunos líderes de la Alianza de la Oposición a quienes hizo un llamado respetuoso, para que reflexionen que hay todo un pueblo que está pendiente de lo que los políticos tienen para ofrecer a la ciudadanía y solo dialogando es que puede haber un entendimiento.

“El diálogo es el camino que permitirá que Honduras pueda seguir avanzando para que podamos asegurarnos que el país va transitando por el camino correcto; no es lo que el Partido Nacional diga, es lo que todos en conjunto podamos construir para que nuestro país vaya adelante”, acotó.

Advirtió que no es con amenazas mucho menos con disturbios que el país va a poder avanzar, sino que “es el camino de la reconciliación, reencontrarnos, de llevarnos todos en la misma dirección, aunque muchas veces tengamos diferencias de pensamiento ideológico político; debe ser en la mesa del diálogo que podemos seguir avanzando”.

Enfatizó que el diálogo no solamente debe ser para los políticos, pues para que este sea profundo y verdadero y tenga los alcances que tiene que tener, debe ser sin condiciones y con la participación de todos en todos los lugares y como partido político el nacionalismo está listo para dar los aportes que sean necesarios y poner su granito de arena en la construcción de ese gran camino que le espera a Honduras.

“La cita con el futuro no podemos dejarla de lado, queda mucho por hacer por nuestro país. y solo dialogando por un camino de paz y tranquilidad, donde todos podamos hablar y escucharnos y para que exista un verdadero diálogo no pretendamos poner únicamente nuestros puntos de vista ni lo que nosotros proponemos, debemos tener también el espacio para poder escucharnos, para que todos sin temor podamos ser participes de la construcción de un verdadero diálogo, sin condiciones por Honduras”, puntualizó.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.