Rehabilitan tramo carretero que conecta Guajiquiro con Canal Seco

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó la rehabilitación del camino rural terciario que comunica al municipio de Guajiquiro con las comunidades de Las Breas y Santa Rosita, en el departamento de La Paz, y que también conecta a este sector con el Canal Seco.

“Estamos en la comunidad de Breas, venimos probando la calle desde Guajiquiro que va hasta Santa Rosita; son 32 kilómetros y esto va a poder unir una zona alta muy olvidada como la de Guajiquiro”, expresó el presidente Hernández mientras conducía su vehículo por la vía rehabilitada.

Los habitantes de Guajiquiro, “yo insisto, igual que todos los hondureños son muy hondureños aun con su humildad; tenemos compromiso con ellos y eso me permite decirles que al tener un acceso al Canal Seco directamente va a traer mucho desarrollo”, añadió el mandatario, quien saludó a muchos de los beneficiados con el proyecto.

El gobernante manifestó que con proyectos como este “se trata de mejorarle la vida a la gente”, que en esta zona en su mayoría es de la etnia lenca.

La inversión en la obra fue de más de 10,4 millones de lempiras y su rehabilitación se realizó en menos de tres meses.

Los fondos fueron provenientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a través del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (Emprendesur); la Alcaldía de Guajiquiro, organizaciones beneficiadas y el Fondo Cafetero Nacional, quienes recibieron felicitaciones del mandatario por la ejecución del proyecto.

El proyecto beneficia alrededor de 7.000 habitantes y el objetivo es facilitar tanto el transporte de personas como la comercialización de productos, entre ellos el café y las hortalizas, hacia otros sectores del país.

Satisfacción de autoridades y vecinos

El alcalde municipal de Guajiquiro, Inocencio Hernández, después de agradecer al presidente Hernández, dijo que estamos “felices y contentos por mi pueblo”, que recibirá muchos beneficios con esta obra.

“Este es un sueño hecho realidad; hace años que la gente quería tener este tramo de carretera”, apuntó el alcalde.

«Ahora estamos felices porque esta calle está linda; qué íbamos a pensar de quién vendría arreglar esta calle», expresó doña Marina Corea, vecina del sector.

Don Brígido Pérez García, otro habitante de la zona, dijo que «es un tramo que está excelente».

«Felicitamos  y agradecemos al Presidente porque esta calle tiene 12 años de estar abandonada; en menos de dos meses la cambiaron y ahora pasan buses y camiones”, dijo otro vecino, Elías García López.

Mientras, Esperanza López, quien caminaba junto a su pequeño hijo por la vía rehabilitada, dijo que “tan solo caminar por esta carretera se siente feliz; yo bromeo y les digo: ‘Aquí hasta dormido puede caminar uno ahora’”.

López  recordó que hace unos años ella misma trabajó con “piocha y pala” para poder tener una brecha por donde transitar.

A inicios del año el presidente Hernández se comprometió con los habitantes de esta zona a rehabilitarles esta importante vía de acceso, lo cual se logró en tiempo récord.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.