Rehabilitan equipo de rayos x en hospital porteño

Puerto Cortés, Honduras

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 300 mil lempiras fueron invertidos para rehabilitar el equipo de radiología del hospital de área, Puerto Cortés tras la adquisición de un repuesto suministrado por un proveedor extranjero.

El equipo estuvo fuera de servicio durante seis meses debido a que en el país no se distribuyen repuestos para este tipo de equipos se deben pedir en el extranjero, el repuesto ya fue instalado por personal especializado para ponerlo a disposición de la población porteña y de Omoa que acude a este centro asistencial.

En el Hospital de área Puerto Cortés la demanda de exámenes de Rayos X mensualmente oscila entre 650 a 700 atenciones a un costo simbólico en comparación con los centros privados.

El servicio de radiología es muy importante para las valoraciones cardiológicas en pacientes fracturados que llegan y son atendidos en la sala de emergencia además es de mucha utilidad para los pacientes que acuden al centro y se ven en la necesidad de un examen de Rayos X.

Orlando Ríos, Director del Centro asistencial dijo que se trata de un aparato bien complejo y anteriormente había sido reparado y gracias a los fondos recuperados del hospital y al interés de las autoridades de Salud hoy ya está en funcionamiento.

Además expreso que en buena hora se reparó este equipo de rayos X, ya que será de mucha utilidad para los exámenes que se van a practicar a los pacientes que acudirán a la brigada norteamericana que inicia este 12 de abril en las proximidades del hospital y que servirá como apoyo contraparte que se tiene que ofrecer en nombre de la Secretaria de Salud.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.