Rehabilitación del anillo periférico y boulevar FF.AA costará más de Lps 800 millones

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La rehabilitación total del anillo periférico y el bulevar Fuerzas Armadas (FF AA) tendrá un costo de unos 860 millones de lempiras (43 millones de dólares). Así lo reveló el alcalde municipal Nasry Asfura al detallar sobre el proceso de traspaso de ambos corredores de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) a la comuna.

Y es que previo al cambio de administración, reiteró el funcionario, Insep debe reparar los circuitos y entregarlos saneados a la municipalidad. “Harán labores de bacheo, ampliarán ciertos tramos de dos a tres carriles y los que tienen tres carriles serán a cuatro”, detalló el funcionario.

El anillo periférico tiene una extensión de 30 kilómetros y el bulevar FF AA de 21.8 kilómetros, cuyo mantenimiento depende del Insep.

La decisión del traspaso tiene la venia del presidente Juan Orlando Hernández y la inversión proviene de unos fondos de Mesoamérica, apuntó. Además, amplió que el recurso será tramitado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Hemos estado trabajando en ambos bulevares con bacheo, sin tener que decir que no nos corresponde, que le corresponde al gobierno central”, declaró el alcalde.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.