Registran 1,775 casos de chikungunya en El Salvador

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Salud, Minsal, de El Salvador, informó este jueves que hasta el momento, registran un total de 1,775 casos de chikungunya, los cuales se encuentran bajo estudio.

Además, indicó que entre los municipios donde se registran los nuevos casos están San Martín, Tonacatepeque y San Pedro Puxtla.

Por su parte, la ministra de Salud, Violeta Menjívar afirmó que el grupo de edad más afectado por este padecimiento es de los 10 a 19 años de edad.

Asimismo, el Minsal señaló que han registrado un aumento de 99% de casos de dengue, más que los reportados hasta la misma fecha en 2013. Entre los departamentos más afectados se encuentra Cabañas, Cuscatlán, San Vicente, Sonsonate, Chalatenango y San Salvador.

El índice larvario nacional es de 13%, según indicó el MINSAL.

El Minsal destacó hoy, durante la rendición de cuentas en la Asamblea Legislativa del período 2013-2014, que han brindado el servicio de salud pública a más de 2 millones de salvadoreños.

Asimismo, aseguró que en 2008 se registraban 377 unidades comunitarias y que, en el presente año, se contabilizan 708 ubicadas en distintos departamentos del país.

Además, destacó la creación de 520 equipos de salud comunitaria en 164 municipios y afirmó que Salud ha incrementado un 62% el presupuesto durante el último quinquenio.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.