Región Sanitaria del D.C. se desplaza por unas 90 colonias afectadas por COVID-19

0 280

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Personal de la región Sanitaria del D.C. continúa trabajando de manera intensa en la búsqueda de contactos y toma de muestras en unos 90 barrios y colonias de este municipio, así lo dijo Harry Book jefe regional.

El funcionario manifestó que se lleva un mapeo diario de las zonas afectadas, producto de la investigación realizas en campo a través de los equipos de respuesta rápida de la Región Metropolitana del D.C y de los 64 establecimientos de salud.

«Esto nos garantiza identificar los contactos en tiempo real y localizarlos en sus comunidades, para realizar la intervención de manera inmediata» dijo Book.

El galeno señaló, que cuando se realizan las visitas en los domicilios además de la investigación epidemiológica se educa acerca de las medidas de prevención como: el lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial con alcohol al 70%, distanciamiento social, en caso de presentar síntomas como fiebre, tos seca, dolor en la garganta, dificultad respiratoria, usar mascarilla aislarse en su vivienda y llamar al 911.

Al realizarle la prueba se le indica aislamiento en su domicilio hasta el momento de los resultados en caso de salir positivo se deja 14 días en cuarentena en su domicilio tomando todas las medidas de prevención, pero si la persona presenta complicaciones o tiene enfermedades crónicas de base se les brinda atención hospitalaria de inmediato.

El regional, explicó que para realizar el análisis situacional epidemiológico del Distrito Central se reúnen diariamente con los ERR para distribuirlos según número de casos ya en seguimientos o nuevos registros positivos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.