Región Salud de I.B. realiza feria de salud en celebración del «Día Nacional en Respuesta al VIH”

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Región Salud Islas de la Bahía lleva a cabo feria de salud «Día Nacional en Respuesta al VIH” con motivo de celebrar esta fecha importante en el país. En dicha feria se desarrollaron a cabo charlas con temas alusivos al VIH.

Esta actividad se llevo a cabo a nivel departamental, en donde cada establecimiento desarrolló actividades en sus localidades. Tratando así de hacer es generar conciencia y buscar un acercamiento y la introducción de herramientas tecnológicas para las personas que por algún motivo no asisten a los servicios de salud por miedo o desconocimiento.

“Queremos hacer concientización sobre los temas de fortalecimiento de la lucha contra el VIH, las recomendaciones que da la región de salud y la secretaria de salud para combatirlo. También a cerca de la discriminación y el fortalecimiento de todas las campañas de lucha contra el VIH” expresó Oscar Castejón Jefe de la Región de Salud de I.B.

Los temas en los que se capacitó a la afluencia de personas que se presentaron a la feria fue: consejería en pre y post consulta médica de pruebas de VIH y sífilis. También se aplicaran pruebas Antígeno Covid-19, malaria y entregarán condones y trifolios informativos para concientizar a la población a cerca de esta enfermedad que afecta a un numero de pobladores.

A 41 años del VIH en Honduras, se ha presentado una reducción pequeña de los casos, en donde las principales ciudades son los que presentan los índices más elevados como es el caso de Tegucigalpa, San Pedro Sula y varias partes del litoral Atlántico.

Se espera que con las acciones que se están realizando estos impactos no sean de incremento y que la curva descendente que se viene observando hasta el momento mantenga esa reducción para llegar a un punto donde se genere un aplanamiento, con valores que ya no sean considerados un problema de salud pública.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.