Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula registra más de 350 fallecidos por covid-19

0 183

La Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula registra poco más de 350 fallecidos por Covid-19 en el último trimestre del año, indicó este miércoles una fuente.

La jefa del área, la doctora Lesbia Villatoro, indicó que la situación epidemiológica en la región metropolitana contabiliza 10,500 casos confirmados y 221 nuevos positivos en la última semana.

“Se está reportando un incremento de atenciones, pero es parte de las proyecciones que se tenían en relación al feriado de Semana Santa”, manifestó la funcionaria.

La profesional de la medicina detalló que es el hospital Leonardo Martínez Valenzuela el centro asistencial en donde se reportan más decesos, seguido del Catarino Rivas y el Seguro Social.

“A la fecha desde el 1 de enero tenemos un total de 351 fallecidos con una tasa de letalidad del 3.3 por ciento”, precisó.

El departamento de Cortés (norte del país), es uno de los que más casos positivos y decesos registra a nivel nacional con 56,657 infectados y 1,465 fallecidos desde la aparición del virus en marzo de 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.