Región de Salud llevará a cabo importante “Jornada de vacunación y Desparasitación” este lunes

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región de Salud de Islas de la Bahía anuncia una importante jornada de vacunación y desparasitación para este lunes ocho de mayo del 2023 en la sede de la Región. La cual tiene como misión proteger a toda la población pendiente de vacuna. Como también a los que padecen una enfermedad de base, tales como: Asma, bronquitis, neumonía, hipertensión y diabetes.

La jornada es urgente ya que la mayoría de niños en la isla no ha completado su esquema de vacunación. Lo que viene a ser una gran amenaza para la salud, ya que hay muchas enfermedades que están surgiendo nuevamente, según Gellen Diaz de la Región de Salud del departamento insular.

“Hay muchas enfermedades que estaban en control pero han estado surgiendo y tomando fuerzas en el mundo. Esto ha sido a raíz de haber bajado la guardia dejando de vacunarnos”, explicó Diaz.

Región de Salud
Creditos: Región de Salud en Islas de la Bahía

Esta jornada de vacunación es a nivel nacional, por lo que Islas de la Bahía dice presente. Mostrando su responsabilidad y compromiso con la población isleña. Destacando que la vacuna es la mejor medida de prevención y es completamente gratis. 

“Invitamos a toda la población, a las madres y padres que trabajan, antes de salir, deje el carnet de vacuna al encargado de su hijo para poder proceder a vacunar”.

Así mismo se comenzará oficialmente con la aplicación de la bivalente para contrarrestar las nuevas cepas del Covid-19 que circulan. Esta vacuna va especialmente dirigida a la población mayor de 60 años que cuente con su esquema de vacunación completo.

Siga leyendo: Salud iniciará con la aplicación de vacuna bivalente a personas mayores de 60 años y personal de salud

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.