Región de Salud lista para vacunar a más de 116 mil niños de 5 a 11 años con primer refuerzo de vacuna contra la Covid-19

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viernes 12 de agosto mediante comunicado, la Secretaría de Salud autorizó la aplicación del primer refuerzo de vacuna pediátrica contra la COVID-19 para la población de 5 a 11 años.

En ese sentido, la Región Metropolitana del Distrito Central habilitó varios sitios de vacunación para atender la demanda de vacuna infantil, se tiene una disponibilidad para el 100% de esta población de 5 a 11, los que se aplicaron su segunda dosis en el mes de marzo, ya cumplen con el requisito por que han pasado cinco meses.

La meta en general de vacuna pediátrica contra la COVID-19, para esta población es de 161,396 niños, de estos se han aplicado primera dosis 139,202 que representa un 86% y segunda dosis un total de 116, 492 para un 72%.

Estos 116,492 niños son los que están listos para recibir su primer refuerzo, sin embargo vemos que de la meta en general de esta población, todavía hay un porcentaje que está pendiente de completar su esquema primario, así lo dio a conocer Sonia Amaya jefa regional.

Por lo tanto, se sigue invitando a los padres que aún no llevan a sus hijos a iniciar esquema que acudan, recordemos que la mayoría de personas que presentan gravedad o han fallecido, es porque no tienen ninguna dosis de vacuna o tienen su esquema incompleto enfatizó.

Ya se ha capacitado el personal de salud para hacer monitoreo y se ha iniciado a abastecer de biológico a los Establecimientos de Salud tanto del área urbana como rural.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.