Región de Salud laborará durante Semana Santa en el departamento insular

0 245

Como parte de la labor que realizan diferentes instituciones gubernamentales durante el año, específicamente en la semana de vacaciones o “Semana Santa”, la región de salud estará brindando asistencia a la comunidad isleña.

Cabe destacar que la atención por parte del personal de la Región Departamental de Salud se centrará en distintos puntos de la isla de Roatán.

Asimismo la directora de la institución Jayleen Coleman expresó “el trabajo de salud no para, es un trabajo arduo, continuo que los hemos estado haciendo desde inicios del mes pasado con diferentes actividades, como parte de ello también está la colaboración con otras instituciones” subrayó.

De la misma manera, dijo que en estos días se ha estado realizando el rociado intra domiciliar que contribuirá a la detección del virus de la Malaria en viviendas en diferentes sectores de la isla.

Además, recalcó que “durante la Semana Santa como una tradición habrá presencia de un equipo de médicos y enfermeros capacitados en distintos puntos de la isla, en conjunto con Copeco, Bomberos, entre otras autoridades en las playas de mayor congestionamiento en Roatán”.

Cobertura

Las diferentes autoridades entre ellas salud, estarán cubriendo la playa de Watering Place de Coxen Hole, West End y Wetst Bay.

Conjuntamente habrá presencia en Santos Guariola en la playa de Camp Bay, también en Guanaja y Útila.

Cabe destacar que la presencia de los médicos en servicio social y enfermeras en el departamento insular, será supervisada para garantizar la atención a propios y extranjeros durante la Semana Santa en el verano 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.