Región de Salud fortalece la vigilancia contra dengue y la malaria en Utila

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El equipo técnico de la Región de Salud ha realizado una visita estratégica al municipio de Utila con el objetivo de intensificar la vigilancia contra el Dengue y la Malaria, fortalecer la capacidad del recurso humano y promover la vacunación en la comunidad.

Durante esta gira, se recorrieron diversas comunidades para sensibilizar sobre la importancia de mantener la limpieza y cumplir con el esquema de vacunación, como medidas fundamentales para prevenir estas enfermedades vectoriales.

dengue

Se destacó la participación activa de la Fuerza Naval en estas acciones, a quienes se agradeció su colaboración en los esfuerzos de salud pública.

Según Gellen Díaz, vocera de la Región de Salud Islas de la Bahía, hasta la fecha se han registrado 707 casos acumulados de Dengue en las Islas de la Bahía.

En las últimas semanas, se ha observado un aumento significativo con un promedio de aproximadamente 40 nuevos casos por semana, lo que ha llevado a las autoridades de salud a ampliar los horarios de atención en los centros médicos locales.

Ante este escenario alarmante, se ha lanzado un llamado urgente a la comunidad para que eliminen los criaderos de mosquitos y busquen atención médica inmediata en caso de presentar síntomas asociados al Dengue.

Lea: Se dan a conocer los avances de la construcción de la clínica de French Harbour

dengue
(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.