Región de Salud en I.B. interviene casa por casa tras registrar primer caso de malaria del 2021

0 149

Se confirmó a través de la Región de Salud en Islas de la Bahía el primer caso de malaria del 2021 en la isla de Roatán, ubicada en la comunidad de Monte Carmelo 2.

El registro indicó una mujer de 55 años, procedente de La Mosquitia con una semana de estar en la isla, lo que representó un accionar completo por parte del equipo de salud en dicha comunidad.

De esta forma, se intervino un día completo la comunidad de Monte Carmelo 2 con diferentes actividades orientadas a la prevención.

‘‘El equipo que se trasladó eran profesionales técnicos orientados en salud ambiental, la unidad de comunicación social con la parte de la promoción, parte del equipo de laboratorio para realizar un muestreo para tomar para registrar más casos y evitar que se propague, difundir en medios de comunicación, entre otros’’, mencionó Gellen Díaz, relacionadora pública de la Región de Salud.

Díaz también señaló que la persona se ingresó está estable hasta los momentos y se espera que salga lo más pronto posible y se espera continuar el trabajo de prevención y controlar la situación de malaria en la isla.

‘‘Esto representa una urgencia de salud ya que el país avanza hacia la eliminación de la malaria, si de este caso se encontraran más aledaños entraríamos en brote’’, aseveró.

Dato

A la población se le pide permitir el acceso a sus hogares cuando el equipo de la Región de Salud lo requiera, debido a que de esa forma facilitarán el trabajo arduo que realizan constantemente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.