Región de Salud de I.B. realiza día “D” para reducir casos de dengue

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región de Salud  de Islas de la Bahía trabajó junto a los patronatos y la Alcaldía Municipal de Roatán para realizar el día “D” donde se desplazaron brigadas a diferentes comunidades para realizar la eliminación de zancudo transmisor del dengue y malaria.

De igual forma, se contó con la colaboración del sector educativo, sector transporte entre otros, esto con el propósito de combatir esta enfermedad a través de las actividades de educación, prevención y promoción de salud.

Abatización

El día D es conocido así porque es cuando se inicia el ataque a los provocadores de las enfermedades endémicas que han atacado a los isleños, por lo que Salud ha realizado diferentes medidas como la fumigación y abatización de escuelas y hogares. También destruyendo los criaderos en lugares públicos.

 “estamos contentos por la respuesta que hemos tenido tanto de las autoridades como de la población, quien amablemente ha recibido al personal que ha llegado a sus viviendas a realizar las fumigaciones”, expresó Oscar Castejón, director del El Centro Regional de Salud.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.