Reformas en Ley del Inprema siguen siendo rechazadas por magisterios

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Maestros interinos protestaron frente a Casa Presidencial en Tegucigalpa contra las reformas a la Ley del Instituto Nacional del Magisterio (Inprema). Sumandose a las diversas bases magisteriales de San Pedro Sula que también se pronunciaron en contra de las reformas de dicha ley.

Según los protestantes, con estas nuevas reformas les están dando “atol con el dedo” porque perjudicaría la edad para jubilarse y otras consecuencias. Ya que se pretende negarles el 3 % anual de su jubilación y por querer modificar la edad para jubilación, por lo que reclaman la versión de 1980, donde se podían jubilar con 30 años de servicio a los 50 años.

Su rechazo es por pretender negarles el 3 por ciento anual de su jubilación y por querer modificar la edad para jubilación.

La comunidad docente, se opone de forma contundente las pretensiones de modificar la Ley del Inprema, y reclaman la versión de 1980, donde se podían jubilar con 30 años de servicio a los 50 años.

Además, los maestros le pidieron a la presidente Xiomara Castro que destituya de manera inmediata al titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda.

“Los dirigentes magisteriales tienen enchambadas a sus amantes, no queremos lideres que nos mientan porque han secuestrado las distritales y la Secretaría de Educación”, dijo uno de los protestantes.

Asimismo, reclamaron por la falta de maestros en todos los centros educativos del país. 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.