Reformas al 1.5% ISR entran en vigencia en el mes de junio

Tegucigalpa, Honduras

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, manifestó que en el pago a cuentas del próximo junio, entrarán en vigencia las reformas aprobadas en el Congreso Nacional, al 1.5 por ciento del Impuesto Sobre Rentas (ISR).

Guzmán detalló que el 30 de junio, vence el primer pago a cuentas correspondientes al ejercicio fiscal 2018, “lo importante es que la ciudadanía conozca que ya entra en vigencia la reforma al decreto 276 que estableció el 1.5 como forma de cálculo para los pagos a cuentas”.

Asimismo, señaló que todas las empresas cuyos ingresos estén por debajo de los 300 millones de lempiras, se les calculará los pagos a cuenta en función del artículo 22 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta ISR, tomando como bases sus utilidades.

Por otra parte, los que perciban ingresos superiores a los 300 millones de lempiras pagarán a cuentas calculando en función del 1.5 por ciento de los ingresos brutos percibidos en el ejercicio fiscal 2017.

Cabe recordar que la titular del SAR, dio a conocer que durante el año 2018, la administración tributaria hondureña, aumentó significativamente la base de contribuyentes en relación con el año anterior.

“Hemos tenido una cifra histórica en declaraciones de Renta en el mes de abril”, dijo la titular del SAR.

Además, Guzmán hizo énfasis que, de enero a la fecha en el régimen de facturación, “hemos visto un incremento igualmente significativo, lo cual indica que se están abriendo nuevas empresas”.

Hondudiario/DiarioRoatán

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.