Referencias de la peligrosidad en Honduras no son correctas: Diana Valladares

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Diana Valladares, embajadora de Honduras en Nicaragua, sostiene que esas referencias sobre la peligrosidad que impera en su país no son correctas; considera que la mala imagen se debe a que a las noticias sobre el tema no se les da el tratamiento adecuado, y de ahí surge la cara poco positiva de Honduras que sale al mundo.

Valladares conversa sobre diferentes temas de la realidad en su patria, con el fin de aclarar ciertos temas de la agenda diaria, como por ejemplo la muerte de Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad, quienes fueron abatidas a tiros.

Como representante del Gobierno de Honduras, quiero aclarar que el asesinato de María José Alvarado y de su hermana Sofía Trinidad no fueron crímenes hechos por antisociales, esto fue un crimen pasional.

La información no es como la venden los noticiarios, pues la hacen ver como un problema de inseguridad ciudadana. Este hecho es aislado, fue perpetrado por celos, un crimen totalmente pasional.

Hasta cierto modo, la forma como se ha manejado este caso ha afectado la imagen de nuestro país al ser percibido como inseguro ante los ojos internacionales y la verdad no es así. El gobierno lamenta la muerte de las jóvenes, y ha acompañado a su familia en todo momento.

De acuerdo con las estadísticas policiales de Honduras, podemos decir que hay una baja en todos los delitos del país. Esto refleja que la seguridad es un tema prioritario y que diariamente está en la agenda del gobierno.

Un tema de seguridad no se arregla de la noche a la mañana, no es fácil, sin embargo podemos decir que los índices de inseguridad han bajado: antes se escuchaba sobre secuestros de empresarios muy seguidos, ahora es algo aislado. Seguiremos trabajando para erradicar la inseguridad hasta su punto mínimo.

Recordemos que todo país del mundo es peligroso; sin embargo, Honduras no es el país más peligroso del mundo a como lo venden a nivel internacional. Eso es necesario aclarar, hay inseguridad pero los índices no son altos.

Relaciones entre Honduras y Nicaragüa

Puedo decir firmemente que las relaciones entre Honduras y Nicaragua son muy buenas y cercanas; ahorita estamos trabajando detenidamente en el tema del Golfo de Fonseca.

Este tema es prioridad tanto para Nicaragua como para Honduras; estamos trabajando en crear una serie de proyectos que permitan alcanzar desarrollo en la zona. Lo principal es terminar con los conflictos en ese punto, estar en paz y lograr que esa zona sea de desarrollo económico.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.