«Reelección es una dictadura disfrazada»: Romeo Vásquez

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, y excandidato presidencial Romeo Vásquez Velásquez, manifestó este viernes que el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que deja vía libre a la reelección presidencial “es bien peligroso”, ya que “lo que se está planteando desde ya es una dictadura disfrazada de reelección”.

Vásquez indicó que todas las personas que están apoyando la reelección “han caído en el embrujo de la manipulación porque esto es una estrategia política, con la cual se busca una dictadura” en Honduras.

“Hago un llamado a todo el pueblo hondureño para que reflexionemos y debemos salir a defender nuestra Constitución y decir no a la dictadura. Los dictadores después van a pasar factura porque para mantenerse en el poder se tienen que hacer muchas medidas polpulistas y cobrarán muchos impuestos”.

Agregó que solo una Asamblea Nacional Constituyente tiene potestad de “tocar los artículos pétreos” de la Constitución, incluido el 239 “el mismo que fue utilizado en 2009 por la Corte Suprema de Justicia para dar la orden a las Fuerzas Armadas de quitar el material de la Cuarta Urna y para dar una orden de captura contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales”

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.