Reducirán a 19 los ministerios en Honduras

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

A 19 podrían ser reducidos los ministerios con el proceso de fusión de entes públicos que plantea la junta de transición del presidente electo, Juan Orlando Hernández.

Según Rocío Tábora, miembro de la junta de transición, de los 38 ministerios existentes se crearían siete ministerios sectoriales y 12 ministerios de línea.

Detalló además que de las aproximadamente 25 instituciones desconcentradas pudieran quedar siete o diez al convertir las demás en direcciones de algunos ministerios.

Para el caso, ejemplifico que el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) podría ser adherido como dirección a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Indicó que en el caso de instituciones descentralizadas (con autonomía administrativa propia) existe menos margen para intervenir, pero se plantea una estrategia para realizar algún tipo de fusión.

La también exviceministra de la Presidencia en el gobierno de Ricardo Maduro reiteró que la medida pretende generar un ahorro necesario para la administración del gobierno.

“Lo que pretendemos, a parte de la revisión y del ahorro, es poner orden, eliminar duplicidades, desorganización, desorden de recurso”, manifestó.

Tábora señaló que el personal de estas instituciones sería redistribuido para acercarlo más a los ciudadanos y no detrás de un escritorio.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.