Reducirá en un 15% importación de carne de cerdo

Tegucigalpa, Honduras

0 724

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En más del 15 por ciento se reducirá la importación de carne de cerdo por repunte en la producción nacional, así lo reveló el productor porcícola, Edgardo Leiva.

“La carne de cerdo se ubico en la segunda carne mayor consumida debido a que se tienen un consumo per cápita de un 11.24 libras por lo que ya se superó a la carne de res”, aseveró.

La superación de la misma se debe a que la carne de cerdo ha tenido mayor disponibilidad en el mercado y los consumidores se han dado cuenta de ello.

Se espera que este año cierre con un mayor crecimiento en vista que la Secretaría de Desarrollo impulsa un convenio de compra donde existirá un compromiso más donde se espera que la demanda crezca.

Enfatizó que ya existen acuerdos entre la producción nacional y los importadores donde el año anterior se compraron mas de mil 400 cerdos.

Es preciso mencionar que durante el 2016 se sacrificaron 9,000 mil cerdos mensuales y hasta la fecha este número creció significativamente en el primer trimestre del año a 12 mil cerdos en matanza a nivel nacional.

Además se incremento el consumo en casi 35 millones de libra lo que significa que el productor aporto un 15 por ciento a la economía nacional.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.