Reducir ISV del 15 al 12% es positivo según especialista

0 88

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El especialista en asuntos tributario, Rosmel Lanza, consideró que reducir el Impuesto Sobre la Venta del 15 al 12 por ciento es positivo.

“Considero que es importante esa medida porque genera más disponibilidad financiera en los consumidores, tenemos que recordar primero que nuestra sociedad es una sociedad de consumidores, no es una sociedad productora”, apuntó el abogado en una estación radial.

“El estado se va a ver beneficiado porque va a haber más movimiento en las ventas; entonces lo que supuestamente se deje de percibir por esa reducción lo va a recibir vía impuestos directos”, sostuvo.

Ante la incertidumbre sobre el pago del ISV en los mercados, Lanza aseguró que “en los mercados el Impuesto Sobre la Venta siempre se ha pagado”.

De su lado, el político y empresario, Eliseo Castro, manifestó que la reducción del 15 al 12 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV), propuesto en las últimas horas, será beneficioso para la ciudadanía.

Castro dijo que esto es muy favorable para el pueblo hondureño ya que podrá conseguir productos de la canasta básica y de consumo diario a precios más accesibles.

“Nosotros lo vemos beneficioso en pro del pueblo hondureño que requiere tener mejor alcance para poder proveerse a nivel de canasta básica y los demás productos que diariamente se consumen”, aseveró.

Asimismo, expresó que esto dependerá de si el Estado pueda tener la capacidad económica de absorberlo, según sus cálculos financieros. 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.