Reducen los intereses de bonos soberanos

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tabora informó que la tasa de rendimiento de los bonos soberanos en el mercado Internacional en los últimos meses, ha creado una tendencia positiva para el pais.

Tabora externó que para marzo se inicie con el proceso de diálogo, ante la estructuración de un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta decisión involucra, que los bonos colocados por Honduras son bien valorados y esto abona a mejores condiciones para las futuras negociaciones con el FMI, y otras entidades de crédito o financiamiento Internacional, así como la negociación de la deuda que enfrenta el país.

Por otra parte, dio a conocer que en los últimos días, a partir de diciembre de 2013, han detectado una tendencia positiva de reducción de la tasa de interés a la que se cotizaron inicialmente los bonos soberanos.

“Eso significa un claro indicativo de la buena percepción que se tiene a nivel internacional de como el presidente (Juan) Hernández está liderando un proceso económico, especialmente para poner orden en las finanzas públicas”, apuntó.

El funcionario manifesto, que se siente contento por las noticias que han recibido sobre el rendimiento de los bonos soberanos colocados por el Estado de Honduras en marzo y diciembre del año anterior y que suman 1 mil millones de dólares.

El jefe del gabinete económico del gobierno de “La Vida Mejor” citó que los 500 millones de dólares en bonos soberanos que se colocaron en marzo de 2013 a una tasa de 7.5 por ciento, llegaron a tener una tasa de rendimiento de 10.53 por ciento en octubre del mismo año, sin embargo hoy por hoy se cotiza a 7.98 por ciento, una reducción de 2.55 por ciento en los últimos tres meses.

Además, los otros 500 millones de dólares que se colocaron en diciembre de 2013 a 8.75 por ciento y que actualmente se cotiza a 7.72 por ciento, una reducción de casi uno por ciento.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.