Reducen las tasas de interés y amplía el plazo de pago a préstamos para sectores productivos y vivienda

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Ejecutivo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Sr. Edwin Araque, informó que -con base en un análisis técnico financiero- el Consejo Directivo de esa Institución aprobó una histórica reducción de las tasas de interés: para Vivienda social a 4% anual, mientras que para sectores medios a 7%. El Plazo de pago se amplió de 20 a 30 años. La tasa para Producción del sector agropecuario se reduce a 4%, mientras que para el resto de los sectores productivos al 7%.

“La colocación de estos recursos se hace principalmente por medio de las instituciones financieras elegibles que canalizan al público los recursos de BANHPROVI”, apuntó esta mañana el titular de ese banco de desarrollo, al agradecer el rol desempeñado por dichas intermediarias financieras que son supervisadas gracias al trabajo de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

También agradeció el respaldo brindado por la cooperación internacional, que ha sido clave para financiar muchos proyectos por medio de BANHPROVI. Los invitó a continuar apoyando a dicha institución para impulsar a la producción, sin ser víctimas del agiotismo; así como para que gran cantidad de familias dejen de pagar altos alquileres y puedan acceder a una vivienda propia.

Aseveró que ya es una realidad lo prometido en la campaña de la Presidenta Xiomara Castro y en su Toma de Posesión, cuando dijo: “De ahora en adelante podrán tener acceso a capital de trabajo, a compra de maquinaria, a sistemas de riego y a equipos para la producción, con tasas de interés altamente competitivas”.

Con esto, BANHPROVI concreta una parte importante del Plan de Gobierno de la Presidenta, y contribuye a dinamizar la economía, al apoyar a los sectores productivos que han estado en el olvido. Además, fortalece al patrimonio familiar al facilitar el acceso a vivienda propia con condiciones nunca antes vistas en el mercado hondureño.

El importante anuncio se hizo en un evento denominado “Financiando el Progreso de Honduras”, donde estuvieron presentes -entre otros- representantes de la banca nacional e internacional, de ONG financieras, de Cooperativas, funcionarios de Gobierno, cuerpo diplomático y medios de comunicación; así como también representantes del sector de la construcción.

BANHPROVI tiene como visión ser un referente regional como banco de desarrollo, rentable y sólido, moderno y ágil, que proporciona soluciones creativas y efectivas a sus clientes; propiciando la generación de empleo y dinamizar la actividad económica del país.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.