Redondo resposabiliza al PN pago de salario a diputados suplentes que no asisten a las sesiones legislativas

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante la participación de Luis Redondo en la presentación que hizo el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), responsabilizó a la bancada del Partido Nacional por permitir el pago de salario a diputados suplentes que no asisten a las sesiones legislativas.

Pues la IAIP realizó un informe de Verificación de Oficio en los Portales de Transparencia de las Instituciones Obligadas, segundo semestre año 2022. En el cual se refirieron exactamente en los pagos de viáticos, por ello Redondo indicó que un día antes que ingresará la nueva administración se publicó en el diario La Gaceta una reforma a la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

“Ellos reformaron que nosotros que ahora tenemos que pagarle sueldos a los suplentes vayan o no al Congreso Nacional, hay algunos que pasan sin ir todo el tiempo, tenemos que pagarle”, contó.

Manifestó que buscó todas las formas de ley para impedir pagarle a los diputados suplentes que no asisten a las sesiones, sin embargo, lamentó que no ha encontrado solución.

El titular del Poder Legislativo, indicó que la única forma es reformar la Ley Orgánica que requiere de 86 votos, no obstante, se requiere de votos de diputados nacionalistas.

“En el Congreso Nacional, los que aprobaron eso no quieren (bancada nacionalista), porque se traficaba con la voluntad de los diputados, se pagaban sueldos a discreción del presidente para que se consiguiera votos”, aseveró.

Aseguró que la información que se publica en el portal del IAIP es veraz y no se modifica nada, como quienes asistían a las sesiones legislativas.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.