Redondo culpa al PN y al “lado oscuro” de Libre al no ser elegido presidente del CN

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tome, luego de juramentarse a Jorge Cálix como presidente provisional del Congreso Nacional (CN), de manera alterna presentó la moción para que Luis Redondo asuma también ese cargo.

Cabe señalar que, en medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del CN, juramentando a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria.

En ese sentido, los legisladores que estaban a favor de juramentar a Redondo se subieron al estrado, alegando que el vocero de Libre era el diputado Rasel Tomé, quien no tuvo oportunidad de hablar, pero que tras la juramentación de los tres parlamentarios antes mencionados, procedió también a juramentar por su cuenta a Luis Redondo como presidente, a Hugo Noé Pino como vicepresidente y a Angélica Smith como secretaria, aunque en ausencia de las demás bancadas, que ya habían abandonado las instalaciones.

Con la Bandera de Honduras y la de Libre en sus manos, Tomé ratificó el acuerdo firmado ente su partido y el PSH, de que un diputado de este reciente instituto sería quien presidiría el Legislativo, tras la coalición a nivel presidencial entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla. Aunque cabe señalar que, esto legalmente no tiene validez

Reacción de Redondo

Tras los hechos de esta mañana en el CN, Redondo reaccionó asegurando que, el pueblo hondureño ha sido testigo que nuevamente el Partido Nacional (PN) y el lado oscuro del Partido Libre, “pretenden quitarnos la victoria y el mandato legítimo dado a Xiomara Castro con más de un millón 700 mil votos”.

“Lo que está ocurriendo aquí es una confabulación entre el Partido Nacional y un sector del Partido Libre”, dijo.

“Es lamentable lo que ha pasado”, dijo Redondo quien es el diputado designado por la presidenta electa Xiomara Castro y Salvador Nasralla para que ocupara ese cargo, como parte de un acuerdo preelectoral entre Libre y PSH.

Tras lo ocurrido, Redondo, hizo una llamado para poder sentarse con los diputados liberales y hacer los consensos necesarios, de cara a la elección de la junta directiva en propiedad que será electa el domingo 23 de enero de este 2022.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.