Red vial tema principal en reunión sostenida por alcalde y empresarios turísticos de Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 651

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Recientemente los empresarios del Rubro turístico de la isla se reunieron con el alcalde municipal Jerry Hynds, con el objetivo de platearle su preocupación en cuanto al deterioro de la red vial del sector que conduce a West Bay.

A la reunión se hicieron presentes el empresario turístico Julio Galindo, Samir Galindo, Marco Tulio Galindo, Emsly Hyde, John Nelson entre otros.

El empresario turístico Marco Tulio Galindo “Venimos de una reunión con el alcalde en donde hablamos sobre la preocupación de lo que se supone que es la calle de West Bay, como es posible teniendo una playa tan preciosa pueden tener una calle horrible”.

Galindo indico que el edil está en la mejor disposición de ayudar aunque la pavimentación de esta calle le corresponde al Gobierno Central.

“El alcalde nos dice que él está en la mejor disposición de ayudarnos con la calle sin embargo la calle le toca al Gobierno Central y él dice que va a ver que puede hacer, pero la municipalidad de Roatán como todos sabemos tiene las manos cargadas lo entendemos pero no compartimos con él, porque prioridad debería de ser la calle de West Bay por la cantidad de turistas que va, estamos de acuerdo que se hagan las demás calles toda la isla necesita buenas calles”.

El Empresario expresó que la industria sin Chimenea no es un negocio de excusas sino de servicio.

“El turismo no es un negocio de excusas, el turismo es servicios y nosotros no podemos dar servicio con calles de esa calidad”.

Asimismo Galindo concluyó su intervención exigiendo mejor infraestructura para la isla

“Exigimos mejor infraestructura, empezando con las calles”

De igual manera el empresario turístico y exalcalde de Roatán Julio Galindo añadió “El alcalde muy anuente a la petición nuestra quiere hacer algo pero la municipalidad no lo puso en el presupuesto creyendo que es una obra que la hará el Gobierno Central”.

Galindo explico que en su administración quiso pavimentar y ya contaba  con los fondos aprobados, pero que los miembros de la corporación municipal no quiso que la comuna se endeudara.

“Yo quise pavimentar esa calle tenía  ya el dinero aprobado por el Banco Atlántida para hacer la calle, pero los miembros de la corporación no quisieron que la municipalidad se endeudara y allí tenemos las consecuencias es penoso la cara de nuestro país y no poderlo hacer es penoso”.

El empresario declaró “Yo les he dicho a los compañeros miremos y trabajemos con el alcalde para ver si a través de él que si es de aquí y si le importa tal vez podamos hacer algo”.

Del mismo modo comentó que aún no han dialogado con el Gobernador Departamental Dino Silvestri, pero que lo harán.

“No hemos hablado con el Gobernador pero lo vamos a hacer ya no podemos el deterioro de nuestro equipo es carísimo el Gobierno nos ha pedido a nosotros hagan el bacheo ahora le dije yo al ministro de turismo mire si nosotros conseguimos una carta de ustedes de que al terminar el bacheo ustedes de inmediato van a iniciar con la pavimentación yo me haría cargo de ir a solicitar el dinero con todos los empresarios de esa área porque es necesario que hagamos algo me dijo que si me iba a mandar la carta vamos a estar en espera a ver si nos llega”.

Por su parte el ingeniero Gabriel Ponce, de la empresa Profesionales en la construcción (PRODECON), encargada de la realización del proyecto informó a Diario Roatán, que ya van avanzados los tramos de pavimentación.

“Actualmente nosotros llevamos 500 metros por el lado derecho y 200 metros por el lado izquierdo en el tramo de Flowers Bay a West End”, detalló Ponce.

Asimismo, Ponce expresó que esperan culminar a finales del próximo mes la pavimentación.

“lo más pronto posible vamos a tratar de terminar esto que esperamos y Dios lo permite y el clima también nos sea favorable a nosotros a finales del próximo mes”, puntualizó.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.