Red de diputados se presentarán a audiencia el 28 de diciembre

Tegucigalpa, Honduras

0 518

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El próximo 28 de diciembre del año en curso, está prevista la audiencia de declaración de imputados para los cinco diputados acusados por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Se trata de los diputados Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Cruz Asensio, Dennis Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juárez Saravia.

A los antes mencionados se les señala de apropiarse ilegalmente de fondos públicos, los cuales eran destinados para programas sociales, mismos que fueron desviados para uso personal.

Esta acusación fue realizada por la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) y por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

El abogado de los señalados, Juan Carlos Sánchez, informó que «A raíz de la solicitud presentada por la defensa casi de manera inmediata que se presentará el requerimiento fiscal, se ha señalado el día 28 de diciembre a las 8 de la mañana para que todos estos ciudadanos comparezcan de manera voluntaria».

«Ya prácticamente la necesidad de una orden de captura ya desaparece y por ello han señalado una fecha para su presentación», finalizó el apoderado legal.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.