Recursos Naturales contrata a 23 reclusos con preliberación

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 23 reclusos que ahora gozan del beneficio de preliberación fueron contratados por la Secretaría de Recursos Naturales (SERNA), para trabajar en el Programa Nacional de Reforestación y Protección de Cuencas Hidrográficas “Padre Andrés Tamayo”, para la limpieza y reforestación en la Represa Coyolar en Comayagua y en el Parque Naciones Unidas El Picacho en Tegucigalpa.

Lo anterior forma parte del proceso de rehabilitación y reinserción social para las personas privadas de libertad y se da luego de la firma de un convenio de empleabilidad entre la SERNA y el Instituto Nacional Penitenciario (INP), en favor de las personas privadas de libertad que gozan del beneficio de preliberación.

En la inauguración del acuerdo que se desarrolló en el Parque El Picacho, estuvieron presentes el jefe del Programa de Reforestación, ingeniero Sammy Ramírez y el subdirector de Gestión Penitenciaria y Administrativa del INP, comisionado de policía Lenin Morell Andino.

Al evento, también asistieron los internos que han cumplido con los requisitos para reinsertarse al mercado laboral, donde se les explicó el trabajo que deben realizar como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social y lo positivo que representa para el cuidado del medio ambiente, a través de la reforestación del bosque.

Específicamente, estas gestiones son impulsadas y realizadas por la Unidad Post Penitenciaria del INP, quienes se encargan de darle continuidad a los procesos de reinserción social de las personas privadas de libertad, asimismo, la Unidad de Cooperación Externa.

Es de precisar que el grupo de beneficiados se mostraron alegres y agradecidos por ser tomarlos en cuenta y brindarles esta oportunidad de trabajo, con la finalidad de poder reinsertarse a la sociedad de una manera correcta y así generar ingresos económicos para sus familias.

Las autoridades del INP, reconocieron el compromiso y agradecieron al ministro de la SERNA, Lucky Medina Estrada, ya que la reinserción social y laboral de las personas en privación de libertad, es uno de los pilares fundamentales del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.