Recuerdan obra del líder garífuna hondureño, Céleo Álvarez Casildo

Washington, Estados Unidos

0 684

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En conmemoración del “Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos”, se realizó un tributo póstumo al líder garífuna hondureño, Céleo Álvarez Casildo, durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la reunión de la OEA, presidida por el embajador Leonidas Rosa Bautista, Representante Permanente de Honduras ante la OEA, se mostraron momentos relevantes de la vida y obra del hondureño fallecido en abril del 2016.

En el homenaje, que fue aplaudido por todas las delegaciones participantes, se destacó los ideales y la lucha del líder garífuna por la búsqueda de lo que él llamaba las “voces que acallan el silencio” en favor y en reivindicación de los derechos de las comunidades garífunas y afro hondureñas en general.

Álvarez Casildo nació el 9 de marzo de 1959 en Plaplaya, en el municipio de Juan Francisco Bulnes, del departamento de Gracias a Dios.

Era licenciado en economía agrícola y fundador de la Organización Étnico de Desarrollo Comunitario (ODECO), en la que fungió como presidente de la junta directiva central desde sus inicios hasta 2016.

En 2011, Casildo recibió por parte de una universidad chilena el premio “Doctor Honoris Causa” por su trabajo.

El homenaje del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americano se realizó el pasado 29 de marzo.

El Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, que se conmemora cada 25 de marzo,  recuerda a la humanidad que durante más de 400 años millones de personas fueron víctimas de la trata transatlántica de esclavos.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.