Rectora de la UNAH aplaza la depuración policial

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta castellanos manifestó que esta en desacuerdo con la depuración policial, debido a que la secretaria de seguridad no esta cumpliendo con el decreto establecido en el año 2012.

“Hay un informe que habla de los que salieron reprobados en las pruebas de confianza a cuantos separaron y a cuanto dejaron y en este sentido no era eso lo que mandaba el decreto del año 2012, en el decreto decía lo que debía de hacerse en la depuración” externó Castellanos.

Asimismo dijo que lo que ha visto hoy no es eso si no que habido una salida de policías de la secretaria de seguridad mas por una decisión personal que por una investigación tal como lo mandaba el decreto.

De igual manera le hizo un llamado a las autoridades “deben de cumplir con lo que manda el decreto y lo que dice la ley, nosotros siempre supimos que era un tema difícil que no estábamos realmente bajo un tema asequible y aceptado entendemos perfectamente que hay funcionarios que tienen imposibilidades para tomar decisiones fuertes y que prefieren tomar decisiones que nos postergan los problemas pero no los resuelven”.

Concluyo diciendo que la tarea todavía esta pendiente.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.