Rector muestra satisfacción sobre desarrollo del proceso de fideicomiso para comprar medicamentos

Tegucigalpa, Honduras

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

«Hemos tenido controles extraordinarios a través de un comité técnico», expresó el rector, Francisco Herrera al mostrarse complacido en cuanto a la realización del proceso de compra de medicamentos por el mecanismo de fideicomiso.

La recepción de medicamentos por una inversión de 30 millones de lempiras inicio en los primeros días de enero y acabará en los últimos de febrero.

Asimismo, Herrera dijo que «también hemos visto en algunas áreas de laboratorio que habian productos vencidos, y los peveedores inmediatamente los sustituyeron».

Añadió que «que debemos observar cuales son las nuevas necesidades y definir esas nuevas líneas junto a otras áreas para que no se venzan los productos. Estamos tratando de lograr que el hospital tenga un mecanismo en el cual podamos determinar en que momento y forma tengamos la demanda de los medicamentos sin que podamos quedar desabastecidos en nuestras farmacias o almacenes».

Por otra parte, en la reunión la máxima casa de estudios se comprometió a tener una mayor participacion especialmente la Faculta de Química y Farmacia, en cuanto a la vigilancia en los niveles de calidad en los medicamentos para garantizar que los pacientes consumen productos de alta calidad y a menor precio.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.