Rector Herrera asume la presidencia del Inpreunah

Tegucigalpa, Honduras

0 597

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Luego de la intervención por tres años de una comisión nombrada en el Congreso Nacional, el Instituto de Previsión de Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah) este lunes eligió una nueva junta directiva en propiedad.

«La comisión interventora concluyó su período el 31 de diciembre de 2017, ahora el rumbo de esta institución lo tendrán los nuevos miembros de la junta directiva y están integrados por la rectoría de la UNAH, un representante de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), un representante de los centros regionales, un representante del Consejo Universitario, un representante del Sitraunah, uno de los Jubilados de la UNAH (Jupeunah) y otro de la Asociación de Docentes de la UNAH (Adunah)», informó Juan Carlos Ramírez, exmiembro de la comisión interventora.

La nueva junta directiva del Inpreunah quedó conformada de la siguiente manera:

1.-Presidencia                           Doctor Francisco Herrera Alvarado (rector de la UNAH).
2.-Vicepresidencia                     Ingeniero René Thompson.
3.- Fiscal                                  Nelson Benavides (Sitraunah).
4.- Vocales:                              Aleyda Romero (JDU), Óscar Zelaya (decano), Carlos Lorenzana (Centros Regionales), Norberto Mendoza (Adunah).

Por su parte el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, destacó el trabajo de la comisión interventora, ya que cada uno de sus miembros demostró mucho profesionalismo, rescatando una institución que en algún momento se pensó en liquidarla.

«Es de hacer notar que el Inpreunah es un beneficio enorme porque solo el 10% de los hondureños cuentan con un instituto de previsión; por esa razón, nosotros, como Universidad, hemos consensuado con el Sitraunah, Adunah y los demás miembros que conforman el Instituto. Seremos una junta directiva que vamos a trabajar al unísono por lograr mejores momentos para el Instituto», aseveró el académico.

Continuó explicando que para él es un honor y una amplia responsabilidad asumir la presidencia de esta junta directiva, y que dará su mayor esfuerzo para que el Inpreunah siga creciendo.

Norberto Mendoza, representante titular de la Adunah ante la nueva junta directiva del Inpreunah, dijo estar contento debido a que se está retornando a lo que manda la Ley Orgánica de la UNAH en su artículo 59, además detalló que fue nombrado como vocal.

Presencia Universitaria

Óscar Espinal, representante suplente de la Adunah ante el Inpreunah, manifestó que la mayoría de los docentes estaban preocupados por esta intervensión debido a que existía poca información; sin embargo, ahora se sienten más tranquilos porque esperan, como Adunah, integrar esta junta con mucha responsabilidad y con mayor confianza en el manejo de los fondos del instituto.

Luego de elegir a los miembros de la nueva junta directiva, el rector Herrera, en su condición de presidente, realizó un recorrido por todas las instalaciones del instituto para saludar al personal que allí labora, acompañado del director especialista del Inpreunah, Aldrin Enrique Laínez Cruz.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.