Recorrido gastronómico por Choluteca

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Uno de los departamentos más emblemáticos de Honduras es Choluteca o también conocida o como La Sultana del Sur, este lugar se encuentra lleno de belleza natural con impresionantes sierras, montañas y ríos. Asimismo, cuenta con muchas delicias gastronómicas que valen la pena resaltar, las cuales cautivan el paladar de todo el que las prueba.

La comida típica de Choluteca es una delicia que todos los hondureños y los extranjeros deben saborear y disfrutar. La diferencia radica en la forma especial de mezclar todos elementos, dando origen a suculentos platos que resaltan la deliciosa gastronomía del país.

Rosquillas

Una taza caliente de café acompañada de unas rosquillas se le antoja a cualquiera, también se complementan con té o refresco  a la hora que quiera. Las rosquillas son parte importante de la gastronomía hondureña y se distribuyen en todo el territorio nacional, pero son originarias de la zona sur donde se elaboran de forma especial. Son deliciosas, pero con un toque diferente, se elaboran a base de maíz y cuajada. Visitar Choluteca y comer las deliciosas rosquilla es un plan obligatorio.

Pozol

El pozol es la bebida tradicional más popular en el sur de Honduras. Es muy refrescante y es por ello, que se preparara en un departamento caluroso como lo es Choluteca, su mezcla de ingredientes la convierten en una exquisita bebida dulce que se puede disfrutar a cualquier hora del día.

Para una rica merienda este pozol hondureño es una excelente opción. En una noche, para compartir con amigos o disfrutar en casa con la familia, en especial con los niños, es ideal. Si eres amante al chocolate debes probar esta receta, pues además de nutritiva, es muy sabrosa. Seguro te va a encantar, ya que es una preparación que no dejarás de consumir.

Semita acida

Este pan es una creación de la familia Flores y tiene más de 80 años de estar a la venta en El Corpus, Choluteca. Incluso muchas personas viajan a este pueblo solo para comprar la famosa semita ácida, quizás algunos se preguntarán qué tiene de especial este pan, la respuesta es sencilla. En Honduras encontramos una variedad de semitas, por ejemplo: de yema y arroz, entre otras, pero jamás habíamos escuchado de la semita que tiene un toque agrio que en ocasiones hace que las personas arruguen la cara.

Por esta razón, muchos viajan a El Corpus, porque saben que solo allí encontrarán este pancito que le cambiará el paladar rotundamente con solo dar una mordida. No es aconsejable consumir la semita con una taza de café, ya que su sabor no encaja con esta bebida aromática, más bien se debe acompañar con un refresco o jugo natural ya que solo así disfrutarás mejor su singular sabor

Sopa marinera

La sopa marinera es un platillo delicioso y tradicional muy preparado en las zonas costeras de Honduras gracias a la gran calidad de sus mariscos, pero su elaboración se ha hecho muy famosa en muchas otras partes del país. Este plato es sumamente nutritivo y tiene un sabor irresistible, es perfecto para una ocasión especial o para un almuerzo con tus seres queridos.

Como muchos platillos típicos, los secretos de la receta varían dependiendo de su zona de origen, los ingredientes disponibles y el toque especial del cocinero. En choluteca se le agregan sazones diferentes, eso hace que sea una tradición de los hondureños viajar en Semana Santa, para degustar estas delicias gastronómicas.

(Visited 138 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.