Recorre el tour de la piña en La Ceiba

0 760

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cuando se habla de La Ceiba, rápidamente la relacionamos con sus hermosas playas, su rica gastronomía y con la gran producción de banano que ahí se elabora, pero lo que muchas personas desconocen, es que, en esa ciudad también existe una inmensa producción de piña.

El Tour de la Piña en La Ceiba

En La Ceiba podemos disfrutar de la gran elaboración de esta fruta y conocer más acerca de ella, mediante un bonito recorrido llamado «El Tour de la Piña», el cual consiste en visitar todas las plantaciones y finalizar con el famoso «Mamado de Piña».

Este trayecto se realiza en una «Chalana», que es el medio de transporte tradicional para hacer este tipo de paseos, el cual es remolcado por un tractor, mientras los visitantes disfrutan de un precioso paisaje, y en donde se tiene el gusto de poder presenciar las distintas etapas de la producción.

Tour de la piña
Tour de la piña

En todo el trayecto se aprende acerca de los procesos y nos familiarizamos con esta inmensa y ardua labor, para terminar el recorrido con el “Mamado de Piña”, que consiste en bebernos el jugo directamente de la piña, para después comernos un pedazo de esta suculenta fruta.

Asimismo, la preciosa vista de las plantaciones nos dejará encantados, debido a que estas se ubican en las faldas de las montañas de Pico Bonito y a las orillas del río Zacate. Y aunque la planta de la piña solo florece en los meses que son fríos, en esta zona del país, su producción no cesa, y se puede encontrar a lo largo del año.

El tour de la piña tiene una vital importancia para Honduras, pues aparte de que promueve el turismo en toda la región, también invita a las personas a conocer el desarrollo de su producción, de igual forma, se muestra la actualidad de uno de los países centroamericanos que más piña produce.

Se estima que nuestro país está ubicado en el segundo puesto de Centroamérica, solo por detrás de Costa Rica, en cuanto a producción de esta apetitosa y nutritiva fruta, con ingresos que alcanzan hasta los 32 millones de dólares al año.

En Honduras se cultivan cuatro tipos de piñas, la Azucaron, Cayena Lisa, Champaka y MD2, estas se exportan a distintos países del mundo, entre los que destacan, Estados Unidos, Países Bajos, Italia y España. 

Cabe recalcar, que a la piña se le atribuyen algunas propiedades medicinales que son de gran beneficio para la salud, ya que es un diurético, desintoxicante y antiséptico, por lo que aparte de degustar su delicioso sabor, estamos consumiendo un alimento que es portador de grandes nutrientes. Y lo mejor de todo es que, si viajamos al norte de nuestro país, a “La Novia de Honduras”, nos encontraremos con este paraíso frutal.  

(Visited 112 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.