Reconstruyen carretera del occidente de Honduras

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El director Ejecutivo de Coalianza, Edwin Melgar, se reunió con los alcaldes del occidente del país, para tratar el tema de reconstruir las carreteras que están completamente destruidas.

“Nos reunimos con 35 alcaldes de la zona del occidente del país, para iniciar acciones en dos grandes vías de comunicación, entre ellas el Obispo que es desde La Esperanza, Intibucá hasta Santa Rosa de Copán, donde se está reconstruyendo más de cien kilómetros de carretera, la cual está casi rehabilitada”, señaló.

La segunda ruta que se está generando es desde Chamelecón hasta la Entrada a Copán, con una distancia de 106 kilómetros de longitud donde 24 kilómetros iniciando en Chamelecón y terminando en Naco va ser una autopista de cuatro carriles y se va construir toda la capa asfáltica de 82 kilómetros a partir de Naco hasta la Entrada a Copán”.

Al mismo tiempo, aclaró que no solo es un bacheo, ni solo mantenimiento, sino que es la reconstrucción de la capa asfáltica.

En cuanto a las inversiones, detalló que de la carretera que viene de La Esperanza, Intibucá a Santa Rosa de Copán se ha invertido 87 millones de dólares, esta inversión no solo es por la reconstrucción de la carretera, sino el mantenimiento de la misma de tres a cuatro años.

En el caso de la carretera de Chamelecón a la Entrada a Copán es un contrato de Alianza Público-Privada por 30 años, por un valor de 121 millones de dólares, donde se aseguran no solamente la construcción, también el mantenimiento de la infraestructura por más de 30 años.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.