Reconstruirán carretera que conduce al Oriente del país

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Inician los estudios para rehabilitar la carretera que conduce al Oriente del País, comunica el jefe de la Dirección de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Walter Maldonado.

En este momento se está ejecutando una pre – inversión a través de una donación por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la cual consiste en diagnosticar lo que se necesita en esta carretera y encontrar una solución definitiva.

Se prevé una pre – inversión tiene un costo de 350 mil dólares y nos servirá para diagnosticar la carretera y poder presentar la documentación necesaria para adquirir un préstamo y construir una carretera primaria de primer nivel” informó Maldonado.

Este tramo carretero es el que presenta mayor número de fallas a nivel nacional, en los primeros 20 kilómetros se encuentran al menos seis fallas geológicas y es por esto que siguiendo instrucciones del presidente Hernández se rehabilitaran los 250 kilómetros de esta carretera que van desde Tegucigalpa – Danlí – Las Manos – Trojes.

Entre las posibles soluciones se menciona la construcción de un puente, corte de la carretera, alternar está vía por otro tramo y la construcción de un viaducto entre otros.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.