Reconstruirán carretera que conduce al Oriente del país

0 59

Tegucigalpa, Honduras

Inician los estudios para rehabilitar la carretera que conduce al Oriente del País, comunica el jefe de la Dirección de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Walter Maldonado.

En este momento se está ejecutando una pre – inversión a través de una donación por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la cual consiste en diagnosticar lo que se necesita en esta carretera y encontrar una solución definitiva.

Se prevé una pre – inversión tiene un costo de 350 mil dólares y nos servirá para diagnosticar la carretera y poder presentar la documentación necesaria para adquirir un préstamo y construir una carretera primaria de primer nivel” informó Maldonado.

Este tramo carretero es el que presenta mayor número de fallas a nivel nacional, en los primeros 20 kilómetros se encuentran al menos seis fallas geológicas y es por esto que siguiendo instrucciones del presidente Hernández se rehabilitaran los 250 kilómetros de esta carretera que van desde Tegucigalpa – Danlí – Las Manos – Trojes.

Entre las posibles soluciones se menciona la construcción de un puente, corte de la carretera, alternar está vía por otro tramo y la construcción de un viaducto entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.