Reconocen como Héroe Cinco Estrellas a Elena González por su trabajo en el cuidado del medio ambiente en Roatán

0 451

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante 7 años, Héroes Cinco Estrellas ha sido la iniciativa que ha promocionado Óptica Popular para reconocer la grandeza de cinco personajes de alto impacto en nuestra Honduras en el mes patrio.

Este 2022, quisieron hacer una conmemoración de aquellos hondureños que documentan, sostienen y protegen el medio ambiente.

Entre estos cinco hondureños se encuentra Ricardo Díaz quien protege las abejas, Nereyda Estrada quien protege al Danto (tapir), Cesar Quintanilla quien trabaja en la educación hacia el cambio climático en el país, Arturo Sosa quien ha escrito libros sobre aves y es fotógrafo profesional de diversos ecosistemas de Honduras y por último y no menos importante, Elena González, quien ha destacado por su trabajo en temas de manejo de residuos sólidos, organización de limpieza costeras en Roatán y en promover el reciclaje dentro de la isla.

Elena es capitalina, pero tiene 19 años de residir en Roatán en dónde ha formado su familia y ha adoptado la isla como su segundo hogar por lo que a diario lucha por cuidar el medio ambiente, sus océanos y arrecifes que nos hacen sentir orgullosos.

La profesional en Ingeniería Ambiental expresó al ser reconocida nacionalmente “A través de mis años trabajando en temas de manejo de residuos sólidos y organizando eventos de limpiezas costeras, jamás pensé ser reconocida tan honrosamente por una labor que hago por respeto a Dios, a mis hijas, a mi isla y sus ecosistemas y a mi país”.

González externó que éste reconocimiento solamente la impulsa aún más para continuar con su labor del cuidado del medio ambiente a través de sus múltiples iniciativas.


“Este reconocimiento solo me da más alas de seguir adelante y seguir organizando actividades de limpiezas para proteger nuestros océanos, manglares, corales y fauna y flora y a la vez, promover el reciclaje qué podemos hacer en casa”.

Quién es Elena González


Elena González es ingeniera ambiental de profesión y labora en la empresa Mahogany Bay. A su inicio, se desempeñó en el área de Salubridad y Ambiente por 6 años y actualmente, está a cargo del área de Operaciones del puerto.


Asimismo, preside la Organización Bay Island Coastal Clean Up (BICCU)- la cual trabaja en organizar limpiezas costeras de playas, manglares y carreteras

(Visited 328 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.