Reconoce empresario: Hay condiciones para invertir en industria del plástico

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de la Asociación de Fabricantes de Plástico de Honduras (Afaplash), Oscar Galeano, reconoció que hay condiciones en el país para invertir en esa industria del reciclaje.     
 
La pandemia del COVID-19 disparó la producción del plástico en el país, al extremo que la industria no se detuvo durante el año pasado y proyecta expandirse en el cercano futuro.
 
En ese sentido, el empresario dijo que “definitivamente, hay condiciones para invertir en la industria del plástico, de hecho, muchas de las empresas han continuado haciendo expansiones para la importación de maquinaria, a fin de aumentar su capacidad o ponerse a tono con los últimos avances en el rubro”.
 
“Incluso, algunas empresas hemos tratado de seguir ampliando nuestros mercados de exportación especialmente a El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Belice, eso ha hecho que ampliemos nuestras instalaciones”, sostuvo.
 
Consideró que “la industria registra un crecimiento vegetativo entre 8 y 10% mensual que se cubre con la importación de nueva maquinaria”.  
 
Demanda
 
Por otra parte, dijo que “tras la pandemia y las tormentas Iota y Eta, teníamos proyectado que para junio o julio la industria alcanzaría la estabilidad de precios y de suministros, pero lamentablemente la demanda está sobre la oferta”.
 
De igual manera, reveló que “se han presentado problemas en algunas plantas productoras de resina que no han logrado mantener el equilibrio entre lo que se fabrica y lo que se demanda”.
 
“Sin embargo, esperamos que para finales de julio o principios de agosto las condiciones ya sean diferentes en el rubro del plástico”, señaló.
 
Recordó que “en los primeros tres incrementos de precios que registraron la industria decidió absorberlos porque esperábamos que eso fuera momentáneo, pero a medida que el tiempo transcurría empezamos a tener problemas de suministro”.
 
“En virtud de ello, los aumentos se presentaron cada 15 días y nos vimos en la necesidad de trasladarlos al público con mucho pesar, con el compromiso que cuando las resinas bajen de costo estas rebajas se trasladarán al consumidor”, concluyó.
 
Dato

Honduras exporta 14 mil toneladas de plástico al mes en temporada normal

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.