Recomiendan mantener estable la tasa de política monetaria para evitar que suba la inflación

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, sugirió mantener estable la tasa de política monetaria para evitar que la inflación aumente.

Para el empresario, el Banco Central de Honduras (BCH) está haciendo lo propio al mantener fija la tasa de política monetaria.

Seguidamente, consideró que mover la tasa vaya no traerá consecuencias positivas para la economía del país centroamericano.

En ese sentido, explicó que Honduras tiene una inflación importada causada por el incremento en el precio de los combustibles y fertilizantes.

Desde su punto de vista, subir la tasa de política monetaria solo traerá más inflación y más retos para el país.

“Creemos que el BCH ha manejado de manera responsable y prudente este tema, y seguimos confiando en la capacidad y profesionalismo de Rebeca Santos (presidenta del BCH) y su equipo”, expresó.

Facussé remarcó que al subir la tasa de política monetaria se desincentivará la actividad económica, y más bien se necesita incentivarla.

Finalmente, comentó que hay otros mecanismos que se pueden utilizar o considerar y no necesariamente modificar la tasa de política monetaria.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.