Recomiendan al Gobierno reducir costos de envío de remesas de hondureños

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los nueve millones de dólares que envían los connacionales, representan un gran aporte a la economía nacional, según el analista económico.

Los hondureños residentes en el extranjero enviaron diariamente al país un promedio de nueve millones de dólares, unos 189 millones de lempiras, en concepto de remesas familiares durante el primer trimestre del año.

En los últimos 14 años, Honduras ha recibido más de 30 mil 500 millones de dólares en remesas familiares.

Así lo revela el Resumen Ejecutivo Semanal del Banco Central de Honduras, en el cual se señala que hasta el 19 de marzo las divisas por remesas familiares ascendían a 732.4 millones de dólares.

Según la aritmética, los «Catrachos» enviaron durante el período señalado un promedio diario de $9.3 millones a sus familiares en el país centroamericano.

Lo anterior supone un aumento de más de $90 millones en comparación al primer trimestre del año 2014.

Recomendaciones

En razón de lo anterior el representante en Honduras del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), Hugo Noé Pino, manifestó que «los hondureños que se encuentran en Estados Unidos -de donde provienen la mayor parte de la remesas- son dignos de un aplauso por todo el sacrificio que han hecho y que hacen para enviar esos recursos al país».

El economista dijo en una entrevista con la emisora HRN de Tegucigalpa que el Gobierno debe crear programas orientados a vivienda populares para los migrantes a fin de que tengan pagos accesibles con las remesas.

Asimismo instó a que se preste un buen servicio en los diferentes consulados hondureños a razón de dar un trato digno a los inmigrantes.

También exhortó reducir los costos de envío de remesas, ya que en muchos casos cubre el 10 por ciento del total de lo enviado.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.