Recomiendan a embarcaciones de pequeño y mediano calado deben evitar salir a faenar en el Caribe por frente frío

Tegucigalpa, Honduras

0 535

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Debido a la entrada de un frente frío que provocará lluvias fuertes, alteración en las temperaturas, en el oleaje y en la velocidad de los vientos, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) recomienda precaución a toda la ciudadanía.

La noche de este domingo ingresará al territorio nacional este fenómeno que dejará condiciones de lluvias y chubascos fuertes con actividad eléctrica, vientos racheados y bajas temperaturas en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y el norte de Yoro.

De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, sobre estos departamentos se esperan lluvias fuertes que van desde los 100 a 200 milímetros de lluvia.

En el resto del país prevalecerá la presencia de lluvias de leves a moderadas, abundante nubosidad y un descenso mínimo en las temperaturas a excepción de la región sur del territorio que se mantendrá con condiciones muy estables.

Tome nota

Los vientos del frente frío generarían alteración en el litoral Caribe donde se estaría generando un oleaje entre los 4 a 6 pies, con máximos de hasta 7 pies, por lo que se recomienda a los pescadores de la zona evitar salir a faenar.

Las rachas de vientos en las ciudades pueden causar la caída de árboles, rótulos y vallas publicitarias, por esa razón se recomienda a la población y comercios asegurar estas estructuras y alejarse mientras se presenten vientos fuertes.

Además se sugiere el aseguramiento de techos y ventanas que puedan desprenderse por la fuerza de los vientos. A los ciudadanos se les solicita realizar esta labor con total precaución o pedir la ayuda de los Comités de Emergencia Local y Municipal de la zona.

Ante las bajas temperaturas también se recuerda a la población que deben abrigarse y proveer de ropa cubierta a niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanos en condición de calle a fin de evitar que estas condiciones perjudiquen el estado de salud de la persona.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.