Recomienda higiene doméstica, para evitar Leptospirosis

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido a que la Leptospirosis es una enfermedad provocada por los roedores, el departamento de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Escuela Universitario (HEU), recomienda cuidar la higiene en casa para ahuyentar a las ratas y evitar el contacto con ellas.

La advertencia se orienta sobretodo a jornaleros que trabajan en contacto directo con aguas estancadas y otro tipo de excretas de las ratas, porque la orina se introduce en el cuerpo humano a través de las heridas en la piel o por ingestión.

La campaña de prevención se hace necesaria debido a que de acuerdo a la jefa de epidemiologia del HEU, la doctora Cristina Rodriguez, mencionó que existen 8 muertes sospechosas por leptospirosis que deberán certificarse y 200 casos o contagios en estudio de los cuales 139 han sido confirmados por vía laboratorial.

Rodríguez aseguró que muchos de los pacientes con este mal vienen «en estado crítico, muy graves porque dejan avanzar la enfermedad casi a punto de morir y aún así, aquí en el Hospital Escuela hemos hecho un manejo adecuado y oportuno salvándoles la vida».

Respecto al año anterior los casos de Leptospirosis se han incrementado en un 24 por ciento en este 2013.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.