Recomendaciones para extraer leche materna

0 108

La mayoría de madres en algún momento de su lactancia van a necesitar extraerse leche por una u otra razón.

Por eso, tenga las siguientes consideraciones antes de empezar una sesión de extracción de leche, indiferentemente de que ésta se realice de forma manual o mecánica (con sacaleches) es importante tener en cuenta:

  • Lavarse siempre las manos antes de manipular el pecho.
  • Efectuar un masaje en el pecho.

¿Cómo extraer la máxima cantidad de leche?
Para conseguir optimizar la extracción existen un par de trucos que nos pueden ayudar a conseguirlo:

  • Si el sacaleches es individual hacer dos ciclos en cada pecho: primero uno hasta que deje de salir leche, el segundo hasta que deje de salir leche, vuelva al primero hasta que deje de salir leche y finalizar la extracción en el segundo.

Transporte de la leche materna
Si la extracción se realiza fuera de casa (por ejemplo, en el lugar de trabajo) puede ser útil disponer de una pequeña hielera portátil.

La madre puede introducir una bolsa o bloque de hielo en la hielera. Después de extraerse la leche y depositarla en los recipientes para transportarla (El mismo colector del sacaleches, bolsa de plástico, biberones debidamente esterilizados), éstos se guardan dentro de la hielera en la que viajan de regreso al domicilio.

Una vez allí pueden guardarse en el refrigerador para consumirse en los días siguientes o bien congelarse si no se van a usar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.