Recomendaciones para dormir el tiempo necesario

0 566

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque tenga una jornada muy ajetreada y miles de cosas por hacer, tantas que el día no le alcanza, considere que las horas de sueño no son negociables.

Un adulto debe dormir de manera continua entre 6 horas y media y 9 horas, para recuperar las energías pérdidas durante las actividades realizadas en el día.

Cuando no se duerme lo suficiente, ocurren diversas alteraciones conductuales como cambio de ánimo, irritabilidad, mayor impulsividad, agresividad y bajo rendimiento y aumenta el riesgo de sufrir presión alta, diabetes, infarto o accidentes cerebrovasculares.

Asimismo, otros aspecto como la obesidad, muchas veces van relacionados porque cuando no dormimos bien tendemos a comer más y tardamos más tiempo en sentirnos saciados.

El 30 por ciento de la población tiene un trastorno del sueño. Para dormir mejor evite celulares o ver Tv media hora antes de dormir, mantenga horarios regulares, evite el abuso del azúcar y cafeína en la noche.

Roncar es un trastorno del sueño. No se recomienda tomar pastillas para inducir el sueño.

Consejos
1. Mantener un horario regular, acostándonos y levantándonos a la misma hora cada día. Durante el día tomar solo una siesta corta para poder descansar bien por la noche.

2. No ingiera cenas pesadas antes de dormir ni bebidas energéticas o que contengan cafeína. Si hace ejercicio, que sea a una hora regular todos los días.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.